Adoptar una nueva tecnología para nuestra empresa es un proceso meditado, lo que dará grandes beneficios reales para nuestro negocio. Y la preguntas que llegan a nuestra cabeza son: ¿Cuál es la plataforma ofrezca tecnología puntera y de alta calidad? Pero, ¿Es útil para todo tipo de negocios? ¿Aportará realmente ventajas a mi empresa?
En este post te vamos a mostrar algunos de los beneficios de la plataforma Google Cloud SDK:
Podemos decir que Google Cloud SDK es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para interactuar con los productos y servicios alojados en Google Cloud Platform. Básicamente, Google Cloud Platform nos aporta todas las herramientas necesarias para diseñar, hacer testings y lanzar aplicaciones desde gcloud con mucha más seguridad y escalabilidad que cualquier otra herramienta.

Características de Google Cloud SDK
Bibliotecas de cliente de SDK para lenguajes de programación populares
El SDK de Cloud proporciona bibliotecas de cliente específicas de cada lenguaje que son compatibles con las convenciones y los estilos naturales de esos lenguajes. Con esas bibliotecas, te resultará más fácil interactuar con las APIs de Google Cloud en el lenguaje que elijas.
Además, las bibliotecas de clientes de Google Cloud SDK cumplen con la función de aportar herramientas auxiliares que permiten paginar los grandes paquetes de datos y gestionar las operaciones que tienen una duración extendida y que funcionan de manera asincrónica.
Herramientas de línea de comandos
Google Cloud SDK también se caracteriza por contener una serie de herramientas de comandos dentro de los que se encuentran:
Gsutil: trabaja con el servicio de almacenamiento en línea Cloud Storage y permite su acceso desde la línea de comandos. Además, facilita la administración, creación y eliminación de objetos de depósito, así como subir y descargar objetos o crear listas con estos. Todas estas operaciones de gestión se realizan por gsutil y utilizan el Hypertext Transfer Protocol Secure (HTTPS).
Gcloud: es la herramienta principal de CLI y funciona con la aplicación de infraestructura Google Compute Engine. Se encarga de desarrollar aplicaciones y experiencias, así como de optimizar los procesos de toma de decisiones en la compañía, mientras que desarrolla e invierte en la nube del usuario.
Bqcommand: esta herramienta de línea de comandos trabaja con el almacén de datos en la nube Cloud Bigquery y está basada en el lenguaje de programación Phyton. Bqcommand admite dos tipos de indicadores: indicadores comunes e indicadores específicos de comando.
Emuladores
Otra de las funciones llamativas de Google Cloud SDK son sus emuladores para Clous Pub/ Sub y Cloud Datastore, los cuales permiten simular los servicios ofrecidos por la nube de Google en su entorno local para que se puedan llevar a cabo acciones de desarrollo, prueba y validación.
Google Cloud SDK se caracteriza por ser una de las herramientas que permiten la automatización de muchas de las labores tediosas y monótonas relacionadas con la administración de la infraestructura. SDK también puede ejecutarse en todo tipo de plataformas.
¿Vale la pena Google Cloud?
Después de todo, ¿vale la pena invertir en Google Cloud? Sin duda, Google Cloud Platform merece la pena por todas sus ventajas y la importancia de cloud computing en la actualidad, además de ser fundamental para el futuro de cualquier empresa que valore su crecimiento.